
La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine protagonizó un nuevo traspié en redes sociales. Indignada por el cierre vehicular de dos pasos a nivel en Villa del Parque, la legisladora apuntó directamente contra el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri… sin saber que la intervención dependía de Trenes Argentinos, es decir, de Nación.
“¿Cruces de Cuenca y el de Campana INTERRUMPIDOS POR 60 DÍAS para un cambio cosmético? Te aseguro Jorge Macri que los vecinos de Villa del Parque te odian”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter). Pero la bronca le duró poco: tuvo que borrar el mensaje después de que varios usuarios le explicaran que la obra era ferroviaria y no de la Ciudad.
La situación se volvió rápidamente viral y Lemoine se convirtió en blanco de burlas. Desde Trenes Argentinos explicaron que el cierre de los pasos a nivel responde al “avanzado deterioro” del hormigón y al desgaste de los rieles, con el objetivo de “mejorar la seguridad operacional ferroviaria”.
El papelón no podría llegar en peor momento para la diputada, que días atrás había protagonizado otras declaraciones polémicas. En una entrevista, aseguró que la empresa de su madre quebró en los ‘90 “por los ciclos que le gusta tener a la izquierda” y, cuando un dirigente de la Coalición Cívica le recordó que el menemismo aplicaba políticas muy similares a las de Javier Milei, respondió que “la izquierda no entiende nada de economía”.
Como si fuera poco, el viernes pasado se preguntó en redes: “¿Qué es peor? ¿Que solo las personas con discapacidad y los pobres la pasen mal? ¿O que todos nos vayamos al tacho?”. La frase le valió una lluvia de críticas, pero Lemoine no se retractó.
Con un historial de frases explosivas y errores de cálculo, la diputada vuelve a mostrar que, en la política argentina, el teclado puede ser tan peligroso como el micrófono.