
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estimó que la reconstrucción de la ciudad, tras el temporal y la inundación del 7 de marzo, podría extenderse entre 10 y 15 años. El jefe comunal dio detalles en el marco de la campaña solidaria “BahíaXBahía”, que canalizó aportes para los damnificados y el sector productivo local.
Según informó, se destinaron más de $3.800 millones a la reconstrucción, con el 88% dirigido al sector productivo. Todos los fondos fueron auditados y cuentan con un circuito de trazabilidad diseñado con asesoramiento de la consultora Ernst & Young. Además, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) fiscalizó el pago de cada expediente ejecutado.
“Estamos atravesando el post catástrofe, una situación que todavía nos genera angustia e incertidumbre. Esto requiere un enorme esfuerzo de planificación, compromisos del gobierno provincial y nacional, y la atención de las urgencias de los bahienses”, señaló Susbielles.
El intendente subrayó que la recuperación demandará continuidad en la gestión y presión constante para que los futuros gobiernos realicen las obras públicas necesarias: “Quien esté en mi lugar deberá exigir las obras que Bahía Blanca necesita”.