
Shrek 5, la nueva entrega de la saga del ogro verde que marcó a generaciones, sufrió un retraso en su fecha de estreno. Originalmente programada para julio de 2026, y luego ajustada a diciembre de ese mismo año, Universal Pictures y DreamWorks Animation han decidido posponer el lanzamiento al 30 de junio de 2027.
El elenco estelar de Shrek 5 incluye el regreso de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz (en las voces en inglés), quienes retoman sus icónicos roles como Shrek, Burro y Fiona, respectivamente, mientras que Zendaya se une al reparto como la hija del protagonista. Dirigida por los veteranos de la franquicia Conrad Vernon y Walt Dohrn, la película volverá al mundo de Muy Muy Lejano.
El cambio de fecha sugiere que el estudio está ajustando su estrategia para maximizar el impacto de esta entrega, que llega un cuarto de siglo después del debut del primer film. La razón detrás del retraso parece clara: evitar una competencia directa con Avengers: Doomsday, el evento cinematográfico de Marvel programado para 2026, que se perfila como un hito que podría ser decisivo para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Lanzar Shrek 5 en diciembre de 2026 habría significado enfrentarse a la estela de esta superproducción, un riesgo que Universal no está dispuesto a tomar. En cambio, el nuevo estreno en junio de 2027 posiciona a Shrek 5 cerca de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, otra película animada, pero con un perfil al que le puede robar más corte de tickets de público familiar.