
Alejandro Garnacho atraviesa su momento más tenso desde que debutó en el Manchester United. El delantero argentino de 21 años, con contrato vigente hasta junio de 2028, le habría comunicado a la dirigencia del club que no jugará más si no lo transfieren al Chelsea. “Me venden o me quedo acá, pero no juego por seis meses o un año”, habría dicho, según reveló el periodista Fabrizio Romano.
La situación se agravó tras la final de la Europa League, donde Garnacho apenas jugó 20 minutos y expresó su malestar por la falta de protagonismo. El técnico Ruben Amorim no lo convocó para la gira de pretemporada en Estados Unidos y dejó en claro que no lo tiene en sus planes. “Con talento solo no alcanza”, declaró el portugués, que ya lo excluyó del grupo principal.
En paralelo, se viralizó una imagen del jugador con un vapeador mientras se tatuaba, lo que generó críticas en redes y medios británicos. Garnacho, que anotó 26 goles y dio 22 asistencias en 144 partidos con el United, fue campeón de la FA Cup y la Copa de la Liga en 2023, pero hoy está completamente relegado.
Chelsea, donde juega Enzo Fernández, ya acordó los términos personales con el atacante y negocia con Manchester una cifra cercana a los 70 millones de euros, aunque la dirigencia de los Diablos Rojos pretende 10 más. Pese a ello, la presión del jugador podría acelerar la salida y Garnacho priorizó la oferta londinense por encima de otras como Atlético de Madrid y Napoli