
El peronismo tratará de sostener su caudal legislativo de cara a los dos últimos años de la gestión de Javier Milei.
En el acta constitutiva para la ciudad de Buenos Aires, Fuerza Patria trazó cuáles van a ser sus prioridades en el Congreso.
Así, proponen “defender el sistema previsional público, con una jubilación digna, ampliación de moratorias, acceso a medicamentos y transporte gratuito para jubilados y jubiladas”.
Además, buscarán impulsar una “suma fija” y reestablecer las “paritarias libres”.
En tanto, se comprometieron a rechazar cualquier intento de “reforma laboral regresiva”, uno de los ejes que Milei tiene en mente con la nueva composición de Congreso.
En ese sentido, desde Fuerza Patria indicaron que impulsarán “marcos normativos que posibiliten la reducción de la jornada laboral sin perdida salarial, garantizando el derecho al descanso y mejor calidad de vida para los trabajadores”.
Otro ítem hace foco en “discutir un nuevo modelo institucional que garantice un Poder Judicial democrático, independiente de los poderes fácticos y al servicio de las necesidades de nuestra Nación”.
Además, sentaron un compromiso para derogar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que “entrega recursos estratégicos a intereses extranjeros”.
Finalmente, buscarán renegociar el acuerdo con el FMI “en términos soberanos, partiendo de la base de que el préstamo fue otorgado de manera ilegal, excediendo los límites permitidos y comprometiendo el presente y futuro del país”.
FA