14/08/2025 - Edición Nº919

Judiciales

¿Culpable o inocente?

Dan a conocer el veredicto contra el exmarido de Julieta Prandi por abuso sexual agravado

13/08/2025 | El empresario Claudio Contardi enfrenta un pedido de 50 años de prisión por parte de la querella y de 20 años por parte de la fiscalía. La defensa reclamó la absolución. La actriz y conductora estará presente en la audiencia en Campana.



Esta mañana a las 11 horas el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana dará a conocer el veredicto en el juicio contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual agravado.

La audiencia contará con la presencia de la actriz y conductora, junto a su abogado Javier Baños, mientras que el imputado estará acompañado por sus dos defensores.

La defensa había solicitado que el caso se resolviera mediante un juicio por jurados, pero el tribunal integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar rechazó esa posibilidad.

Baños aseguró que “jurídicamente una absolución es impensable” y afirmó que lo único discutible sería el monto de la pena. La querella solicitó 50 años de prisión, argumentando que Contardi “no tiene posibilidad de reinserción social”, mientras que el fiscal Christian Fabio pidió una condena de 20 años. La defensa, en cambio, reclamó la absolución.

Baños advirtió que, si la pena resulta menor a la solicitada, apelarán el fallo: “Si pasa eso, también iríamos a Casación, no queremos que se lo escuche solamente a él”.

La situación de Julieta Prandi

Según el letrado, Prandi finalizó la última audiencia “rota” y “muy angustiada”, con altibajos emocionales y bajo tratamiento médico. Tras el cierre de los alegatos, la conductora expresó: “Los hechos tienen que tener consecuencias. Si no, lo que permitimos se repite”.

La querella solicitó la prisión preventiva de Contardi para resguardar la integridad física de Prandi y sus hijos, pero el pedido fue rechazado con el argumento de que adelantaría la decisión sobre la sentencia.

La actriz reconoció que, al declarar, “lloré desde las tripas, saqué todo mi dolor, este hombre es capaz de hacer cualquier cosa”, y permanecerá bajo custodia hasta que se conozca el fallo.