
El excandidato a presidente de Boca Juniors, Andrés Ibarra, volvió a apuntar contra la comisión directiva que encabeza Juan Román Riquelme, reivindicó los logros futbolísticos y los equipos de gestión de Mauricio Macri al frente del club y aseguró que encabezará una lista nuevamente en las próximas elecciones.
En el canal de streaming Pelusa al Aire, Ibarra reconoció que “Riquelme ganó por dos o tres razones. Pero primero porque es un ídolo querido por la gente por lo que fue como jugador de fútbol, verdaderamente extraordinario, para todos los hinchas de Boca”.
En este sentido, explicó que “Entonces te enfrentás ante un ídolo y yo creo que ahí está el gran tema de entender la diferencia entre el jugador de fútbol, crack, ídolo, etcétera, y el dirigente de un club o institución como Boca. Para que todos lo sepan, Boca es una de las marcas más importantes de Argentina. Es una de las organizaciones más importantes del mundo en ese sentido”.
Además, el referente del espacio Pasión y Gestión, recordó “Los ejemplos de las gestas anteriores, con responsables en cada área, como Orlando Salvestrini que fue tesorero y estuvo a cargo del básquet, o Goyo Zidar en fútbol juvenil. Nacieron del empuje de personas responsables, con nombres y apellidos. La mística de trabajo en equipo bajaba a todas las áreas del club, incluyendo el fútbol profesional” recordó Ibarra.
El exministro de Modernización de la Nación, lamentó que se perdió el armado de equipos profesionales en el club y afirmó que “El principal responsable creo que es Riquelme, y después, el segundo responsable sería el hermano de Riquelme, que según Ricardo Rosica, maneja todo lo relacionado con obras y marketing. Salvo Riquelme, que maneja el 100% del fútbol, si así se manejan los resultados, sería mejor que bajen ese porcentaje a cero”.
Consultado por los próximos comicios, Andrés Ibarra no dudó en afirmar que será candidato a presidente. “Voy a ir. Sí, sí, estamos armando. Está confirmado. Nosotros estamos trabajando con nuestro movimiento llamado Pasión y Gestión. Tenemos un equipo bárbaro. La verdad que hemos tenido un crecimiento importante por toda la gente que nos votó, muchos independientes y agrupaciones políticas”.
Por otro lado, volvió a cargar contra la actual comisión directiva porque “Boca hoy no tiene una visión a largo plazo. La gestión carece de un rumbo claro, los proyectos principales son un misterio. La realidad actual nos muestra que el socio debe participar, votar y elegir a gente que tenga experiencia y valores tradicionales del hincha de Boca, que puedan cumplir esas expectativas y no solo idolatría”.
Por último, aseguró que “El socio tiene que ejercer su derecho y votar. Pero la mayoría de los adherentes no lo hace, y eso es un problema. Deberían tener derecho a votar, al menos, los que tienen cierta antigüedad. Yo pienso que los adherentes que quieren pertenecer a Boca, aunque no puedan ir a la cancha, pagan la mitad de la cuota y también merecen votar”.