
La reconocida multinacional de las latitas, Red Bull, que revolucionó la industria deportiva en los últimos años, anunció hoy su ingreso oficial en el rugby con la compra total del Newcastle Falcons, uno de los equipos de la Premiership Rugby de Inglaterra.
Aunque no trascendieron las cifras de la operación, lo que sí se confirmó es que el equipo pasará a llamarse Newcastle Red Bulls y continuará en la próxima temporada en la máxima división del rugby inglés.
El movimiento representa un paso más en la estrategia de expansión de la marca y fortalecer su presencia global en distintas disciplinas. Actualmente, Red Bull tiene clubes en fútbol como RB Leipzig, en Fórmula 1 la escudería Red Bull Racing, en ciclismo posee al Red Bull-Bora-hansgrohe, y en otros deportes como el tenis y el pádel, tiene alianzas con eventos internacionales como el Open de Australia y el Circuito Mundial de Skateboarding.
El Newcastle Falcons, que en las últimas temporadas terminó en último lugar en la Premiership y buscaba inversiones externas para asegurar su participación en la liga, llega en un momento clave. Según Steve Diamond, director consultor del club, necesitaban “Un socio que vaya más allá de aportar algunos millones de libras para ayudarnos a sortear la próxima campaña. Debemos proyectarnos hacia el futuro”.
La compra busca replicar el sello innovador de Red Bull en el deporte del balón ovalado, tal como hizo en otros ámbitos deportivos. El club, que fue cuna de jugadores como Jonny Wilkinson, uno de los íconos históricos del rugby inglés, tiene como objetivo recuperar su protagonismo y atraer a nuevas audiencias, fortaleciendo la presencia del deporte en el noreste de Inglaterra.
“La compra del Newcastle por parte de Red Bull es un momento crucial para nuestro rugby y un respaldo a su crecimiento”, destacó Simon Massie-Taylor, director ejecutivo de la Gallagher Premiership, según detalló la agencia ANSA. El inicio de la temporada del Newcastle Red Bulls está previsto para el 26 de septiembre, con un partido en su estadio de Kingston Park ante el London Sarries.