
El secretario general de River Plate, Stefano Di Carlo, dio inicio formalmente a la campaña que lo postula como candidato a presidente del club. Su candidatura es producto de los varios años de trabajo que lleva en el equipo de Núñez y el consenso que despertó internamente en la comisión directiva.
El dirigente desempeñó un rol clave durante las tres gestiones de este oficialismo, por lo que cuenta con el apoyo de Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, actual presidente de la institución. También, tiene el importante respaldo de 16 agrupaciones que son parte del actual oficialismo y de miles de socios.
El propio Di Carlo encabezó el evento que se realizó en el Parque Yrigoyen de San Martín y contó con la participación en el escenario de quienes lo acompañarán en la fórmula, como sus vicepresidentes, Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty.
También se destacó entre el público la leyenda de River, el Beto Alonso, quien presentó al candidato y afirmó que va a ser “un gran presidente” y no dejó dudas: “Cuenta con mi total apoyo”, ante el aplauso cerrado de los más de 1.000 socios que participaron del lanzamiento.
Por su parte, Di Carlo aseguró que “Quiero que tengan la tranquilidad de que todos los días nos levantamos y nos vamos a dormir pensando en ganar la Copa Libertadores”. Además, aseveró que el club va a tener “Una infinita inversión y foco en el fútbol. Porque el fin último y primero es ganar la Copa Libertadores. Hay que ganar la Copa Libertadores”.
Di Carlo tiene apenas 36 años pero un historial extenso de gestión en el club. En 2017 empezó como vocal titular. En 2018, asumió como vicepresidente 2° a los 29 años. Presidió el Departamento de Comunicación, Medios y Digital y estuvo a cargo del Área Educativa del club.
Fue responsable legal de los tres niveles del Instituto River Plate y del Centro de Estudios Terciarios River Plate, y del Consejo Directivo del Instituto Universitario River Plate. En el plano político, tiene una muy buena imagen no solo dentro de River, sino entre dirigentes de otros clubes. Es considerado de los dirigentes con más proyección en el fútbol argentino.
Las listas se cerrarán a fin de agosto y hasta ahora sólo Di Carlo está confirmado como postulante. Según el padrón, cerca de 100 mil socios están habilitados para votar en el estadio Monumental el sábado 1 de noviembre, de 10 a 20 horas.