
La tragedia del fentanilo contaminado continúa sumando víctimas. La cifra de muertes a causa del opioide adulterado ya alcanza las 96 personas, y las autoridades temen que este número aumente a medida que la investigación avance. En las últimas horas, circularon diversos números debido a dudas sobre algunos casos, lo que generó confusión. En este sentido, persisten las dudas sobre las "muertes en negro", aquellos casos que aún no han sido confirmados oficialmente.
La Justicia, en tanto, se encuentra investigando la trazabilidad de nueve casos en Bahía Blanca cuya procedencia es dudosa. Estos casos están siendo analizados minuciosamente, por lo que existe la posibilidad de que la cifra total de fallecidos se reduzca si se confirma que las muertes no están relacionadas con este lote de fentanilo.
En un avance importante, el martes se confirmó que las autoridades lograron incautar la totalidad de las ampollas de fentanilo distribuidas en todo el país. Se trata de más de 100 mil ampollas adulteradas con las bacterias Ralstonia pikettii y Klebsiella pneumoniae, que afortunadamente no fueron aplicadas a ningún paciente. De esta forma, las autoridades aseguran que ningún hospital cuenta con el opioide contaminado.