14/08/2025 - Edición Nº919

Judiciales

Fallo histórico

Julieta Prandi, tras la condena a Claudio Contardi: “Hoy empiezo a vivir”

13/08/2025 | La actriz y conductora habló luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana condenara a su exmarido a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género.



Minutos después de conocerse el fallo que impuso una pena de 19 años de prisión a Claudio Contardi, Julieta Prandi enfrentó a los medios presentes y dejó un mensaje de agradecimiento y reflexión. A todos los medios que estuvieron difundiéndolo, les agradezco de todo corazón, no en mi nombre, sino en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso”, expresó.

La conductora remarcó que la sentencia debe servir de punto de inflexión: “Esto tiene que marcar un precedente, tiene que ser un antes y un después. No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia, tener que demostrar todo lo que uno vivió y tener que someterse a infinidad de pruebas, infinidad de pericias, cuando del otro lado no hay algo que los obligue, algo que nos dé garantías”.

Prandi insistió en que el sistema judicial debe cambiar para proteger a las víctimas: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, porque en el medio o las víctimas desisten porque no pueden más o nos matan en el medio. Hay demasiados femicidios en este país”.

Consultada sobre cómo sigue su vida a partir de ahora, afirmó: Yo siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida en donde yo puedo elegir y ser feliz”. En ese sentido, señaló: “El después es empezar a vivir, el poder salir a la calle y no estar mirando a todos lados si hay un auto sospechoso, si me están siguiendo, si apareció alguien a buscar a mis hijos”.

Prandi también habló del impacto que la causa tuvo en su familia: “Están en crisis. Están difíciles. Están cayendo, el más grande sobre todo, que está entendiendo la gravedad de los hechos que hasta el día de hoy yo se los había ocultado, yo no les conté”.

En relación a la sentencia, consideró: “19 años es una pena ejemplar. Yo creo que está bien. Podría ser más, sí, podría ser más, podría ser de por vida. Son 19 años y casi, casi lo que yo viví, que fueron 20”. Y destacó un momento clave de la audiencia: “Lo importante es que hoy la Justicia decidió, además de darle una condena ejemplar, decir: por favor pasen a proceder a detener al imputado, y se lo llevaron preso”.

Finalmente, celebró poder compartir la noticia con su entorno más cercano: “Quería escuchar el veredicto, que mis papás, muy felices, pudieron escucharlo. Estaban mis psicólogas, mis amigos estaban adentro”