
El director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Antonio José Mauad, presentó su renuncia luego de seis meses en el cargo. La dimisión fue formalizada ante el Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri, y según informaron desde la cartera, la decisión fue “de común acuerdo”.
Mauad, veterano de la Guerra de Malvinas y retirado de la Fuerza Aérea, había asumido el 2 de enero con el objetivo de “modernizar” y “hacer más eficiente” el organismo. Su nombramiento había generado cuestionamientos por no cumplir con los requisitos formales establecidos en el decreto 1432/2007, que exige título universitario y experiencia en el área.
Fuentes del Ministerio indicaron que el extitular “se vio sobrepasado por un montón de cosas” y decidió dar un paso al costado “por coherencia e integridad”.
Esta salida se suma a otras registradas en diferentes áreas del Gobierno en los últimos meses. Desde diciembre, el SMN ya tuvo tres directores y actualmente se analiza una reestructuración que podría implicar su fusión con el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Nacional, plan que generó preocupación entre los trabajadores.