
En plena cuenta regresiva hacia el cierre de listas, Martín Sabbatella expresó públicamente su apoyo para que Máximo Kirchner sea el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
“En tiempos de ajuste brutal, entrega y persecución política, necesitamos volver a las fuentes, a la claridad y a la convicción. Por eso creemos que Máximo Kirchner debe encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires”, publicó Sabbatella en sus redes sociales.
El presidente de Nuevo Encuentro fundamentó su respaldo en el rol que el hijo de Néstor Kirchner ha tenido dentro del kirchnerismo: “Como Cristina, nunca se arrodilló frente al poder real. No negoció con el FMI cuando otros eligieron callar o acomodarse. Fue, es y será parte de una generación que aprendió de Néstor y Cristina a no tranzar con las corporaciones y a bancar al pueblo, cueste lo que cueste.”
Además, remarcó que frente al gobierno nacional “que veta leyes que traían alivio a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores, hace falta coraje, organización, proyecto y conducción política”.
La definición de la cabeza de lista para diputados nacionales por Buenos Aires es uno de los principales puntos de negociación dentro del oficialismo provincial. Sabbatella busca así ordenar apoyos detrás de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y referente del Frente de Todos, en un contexto donde la conducción de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo determinante.
“Máximo tiene cabeza, corazón y coraje. Es ahora. Es con él. Es con el Pueblo. Es ahora Kirchner”, concluyó Sabbatella, lanzando un mensaje directo al resto de las fuerzas del peronismo bonaerense.