16/08/2025 - Edición Nº921

Deportes


Este sábado

Los Pumas debutan ante Nueva Zelanda en Córdoba por el Rugby Championship

13/08/2025 | El partido es clave para el ranking del World Rugby de la selección argentina, de cara a la próxima Copa del Mundo.



Los Pumas empezarán su participación en una nueva edición del Rugby Championship ante los All Blacks en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Se trata de un partido clave, ya que podrá impactar directamente en el ranking de World Rugby, de cara al sorteo de grupos para el Mundial 2027.

Vale recordar que para la próxima Copa del Mundo de rugby, los seis mejores del ranking serán cabeza de serie. Por eso la importancia de este partido, que empezará a las 18:10, en el que el elenco argentino buscará insertarse en ese reducido grupo.

Los dirigidos por Felipe Contepomi están en la séptima posición con 82.05 puntos, detrás de Australia (82.08). Si la selección argentina le gana a Nueva Zelanda y los “Wallabies” pierden frente a Sudáfrica, Los Pumas llegarán al sexto puesto.

Los Pumas tienen un partido muy difícil este sábado.

Una victoria sin punto bonus sumará 1.70 unidades al ranking, mientras que con punto bonus la ganancia será de 2.55. En caso de derrota, el retroceso sería de 0.30 con bonus defensivo o de 0.45 sin bonus. Nueva Zelanda podría recuperar el primer puesto si gana y los “Springboks” caen o empatan ante Australia.

Con respecto al historial, Los Pumas y Nueva Zelanda se enfrentaron un total de 39 veces, con 35 victorias para los de Oceanía, tres para los argentinos (2020, 2022 y 2024) y un empate (fue 21-21 en cancha de Ferro Carril Oeste en 1985). Del total de estos encuentros, 14 se jugaron en el país, 19 en Nueva Zelanda y seis en lugares neutrales.

El último partido entre ambos equipos fue el 17 de agosto del año pasado en el Eden Park (Auckland), encuentro que finalizó con un aplastante triunfo para los de negro por 42-10. Ahora, Contepomi apuesta a que el equipo recupere confianza tras las últimas caídas frente a Inglaterra, que significaron perder dos posiciones en el ranking, para mantener intactas las posibilidades de llegar al próximo mundial de rugby.