
Javier Maillo, recordado por su participación en la quinta edición de Gran Hermano en 2007, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°30 en la causa por abuso que había iniciado su expareja. El fallo, al que tuvo acceso el periodista Mauro Szeta, concluyó que existían “serias inconsistencias” en los relatos de la denunciante y ordenó su inmediata absolución.
El tribunal destacó que “hay diversas contradicciones y lagunas que impiden llevar adelante una acusación” y remarcó que los mensajes presentados como prueba por la denunciante “no fueron suficientes como para confirmar sus dichos”. El fiscal del caso, según se lee en el fallo, consideró que la abundancia de elementos contradictorios volvía “imposible” sostener la acusación y solicitó la absolución de Maillo.
En el documento anuncian: "Por las razones de hecho y de derecho que se exponen y que surgen de la grabación respectiva, especialmente del pedido de absolución fiscal que ha sido analizado y resulta compartido y fundado, el Tribunal resuelve: absolver a Javier Maillo de las acusaciones". Ahora el expolicía va por más y denunciará penalmente en la Justicia a la mujer que vio solo cinco veces.
Javier tomó notoriedad en 2007 por ser el quinto eliminado de GH, presentándose como guardavidas, deportista e integrante de la Mesa Territorial de Cuidado Ambiental de la ciudad de Santo Tomé. Fue policía condecorado en Santa Fe y Buenos Aires y trabajó activamente en el rescate de víctimas de la inundación de Santa Fe. Participó de la temporada donde fueron participantes del reality Andrea Rincón y Floppy Tesouro, entre otros.