
La Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1 está a cargo de las tareas de armado y carga de urnas en los camiones del Correo para el despliegue.
Según informaron, el plan prevé el armado escalonado y la distribución progresiva de urnas para garantizar la cobertura de todo el territorio provincial antes de las elecciones del 7 de septiembre.
Así, el armado de urnas comenzó este lunes y se realizará en tandas diarias hasta el 4 de septiembre.
Respecto a los envíos, la primera tanda comenzará a enviarse el lunes 18 de agosto (Sexta Sección Electoral) y la última se distribuirá el sábado 6 de septiembre.
Respecto a la distribución por zonas, se informó que el Interior contará con 11.998 urbas, el Conurbano con 25.110 urnas, mientras que La Plata tendrá 1.680. Implica un total de 38.788 urnas.
Cabe recordar que por primera vez en la historia los bonaerenses elegirán los cargos locales y provinciales de forma desdoblada de las postulaciones nacionales. Será un desafío para todos los actores que llevarán a cabo la logística del proceso electoral.
Los cargos nacionales se elegirán recién el 26 de octubre y también tendrán un componente inédito: se utilizará por primera vez la Boleta Única de Papel, aprobada el año pasado en el Congreso.
FA