
La querella de la expresidenta Cristina Kirchner solicitó hoy condenar a 15 años de prisión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados de tentativa de homicidio agravado por el atentado ocurrido el 1° de septiembre de 2022, cuando la entonces vicepresidenta fue atacada mientras regresaba a su domicilio en Recoleta.
En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 6, el abogado Marcos Aldazábal criticó duramente la investigación judicial y pidió a los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari la pena máxima para ambos imputados, resaltando que el hecho estuvo agravado por el uso de arma de fuego y el contexto de violencia de género que enfrentaba la víctima.
Por su parte, la querella decidió no acusar a Gabriel Carrizo, el tercer detenido, al considerar que no existen pruebas que lo vinculen con el atentado.
Aldazábal explicó que, tras consultar a Cristina Kirchner, la expresidenta manifestó no querer usar el derecho penal “para hacer política”.
Sabag Montiel permanece detenido desde la noche del ataque, cuando gatilló sin éxito el arma a centímetros del rostro de Kirchner. La etapa de alegatos continuará el 20 de agosto con la intervención de la fiscal de juicio Gabriela Baigún.
FS