
Dos jóvenes, de 15 y 20 años, fueron detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de Williams Jonnathan Quispe Quenta, un joven boliviano de 19 años asesinado el pasado 13 de julio en el partido bonaerense de San Martín.
Según el parte policial, las arrestadas fueron identificadas como Eugenia Mendoza y Mariela Abigail Marcani Taboada, a quienes la Justicia acusa de participar junto a Nelsi Vidaurre (23) y Román César Matías Delgado (26) en el crimen, caratulado como homicidio criminis causa.
Este miércoles, la DDI de San Martín concretó dos allanamientos: uno en Lanús, donde se incautó un revólver calibre 22, el celular de la víctima, ropa presuntamente utilizada en el hecho y una bolsa con una sustancia similar a tusi. Allí fue aprehendida la menor de edad.
En la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos detuvieron a Mendoza en la calle Carlos Berg 2922, en el Barrio Charrúa, cerca de Nueva Pompeya. En el operativo se secuestraron prendas vinculadas al homicidio, pastillas de clonazepam y otra bolsa con tusi.
El hecho que originó la causa ocurrió en un departamento de la calle Muñoz al 3500, en San Martín. Quispe había asistido con amigos a un boliche de Liniers, donde conoció a tres mujeres. Todos regresaron al domicilio y consumieron bebidas alcohólicas. Al amanecer, las mujeres huyeron con un televisor y varios teléfonos celulares.
Horas después, los amigos del joven lo hallaron sin vida y con vómito sobre la cama. El 19 de julio, la Policía detuvo a Vidaurre y Delgado, incautando en ese operativo varios celulares, un televisor, zapatillas y pastillas de clonazepam.