
Sin dudas que la Generación Y2K, para quienes transitaron allá por los principios de los 2000s, estuvieron marcados por el brillo de una música que no tuvo medias tintas, desde pop glamuroso al hip hop con estribillos fuertes. NSYNC y Britney Spears hasta TLC y Outkast, pasando por Katy Perry y Snoop Dog marcaron el pulso musical que Sony quiere festejar.
Para Mónica Cornia, vicepresidenta senior de marketing y alianzas del Commercial Music Group de Sony Music, es el momento exacto para revivir estos momentos: "Crecí con gran parte de esta música", dijo al tiempo que señaló que "Sabíamos que teníamos que hacer algo para celebrar su 25.º aniversario".
Qué mejor manera de celebrarlo con un disco que compile todos esos buenos momentos, de ahí nace: Y2K25: La Música que Hizo el Milenio, un álbum cuidadosamente seleccionado que incluye algunos de los mayores éxitos de la época. Fue lanzado en junio en CD y vinilo, acompañado de una oleada de merchandising, campañas de aniversario y contenido digital.
Esta recopilación combina clásicos del pop como "Genie in a Bottle" de Christina Aguilera con temas R&B y hip-hop como "No Scrubs" de TLC y "Ms. Jackson" de Outkast. También se incluyen "María María" de Santana y "Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin, dos éxitos irrefutables que marcan una generación inolvidable.
Las iniciativas de aniversario de Sony van mucho más allá de la compilación Y2K25. El sello ha lanzado ediciones especiales, remixes y colaboraciones únicas. Incluso han renovado su canal Popstruck para que sirva como centro de contenido sobre el Y2K durante todo el año. "Seguiremos lanzando novedades", afirma Cornia, insinuando las próximas sorpresas y afirmando que la productora se tomó realmente en serio estas dos décadas y media desde el inicio de una generación que cambió todo.