
El Paris Saint-Germain conquistó la Supercopa de Europa 2025 tras vencer en la tanda de penales al Tottenham por 4-3, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Friuli de Udine. Con este título, el equipo francés se consolida en lo más alto de Europa, tras ganar la primera Champions League de su historia.
Con los goles de penal convertidos por Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Kang-in Lee y Nuno Mendes, el equipo francés se repuso de la goleada en el Mundial de Clubes ante Chelsea.
Lee y Ramos le dieron el empate al equipo dirigido por Luis Enrique, después de estar 0-2 abajo durante 80 minutos por los goles de Micky van de Ven y el argentino Cristian "Cuti" Romero, que lució la cinta de capitán. El partido fue emocionante en los minutos finales y muy intenso, pero que tuvo un comienzo con ritmo propio de la pretemporada. Sin embargo, Tottenham se mostró más efectivo en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, Cristian "Cuti" Romero, capitán del Tottenham, amplió la ventaja a los 3 minutos del complemento con un cabezazo que venció al arquero Lucas Chevalier. La sensación de dominación inglesa quedó reflejada en la cancha, hasta que en los últimos minutos, en una muestra de paciencia, Luis Enrique movió los hilos del equipo y logró la reacción parisina.
A los 40 minutos, Kang-in Lee clavó un zurdazo desde fuera del área tras una asistencia de Dembélé, descontando para el PSG. Y en el tiempo de adición, en una acción decisiva, Gonçalo Ramos cabeceó con precisión un centro de Dembélé para igualar 2-2 y forzar la definición por penales.
En una tanda dramática y cargada de tensión, Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Kang-in Lee y Nuno Mendes convirtieron sus penales, mientras que Vitinha falló su disparo, pero la atajada de Lucas Chevalier a Van de Ven y el penal errado de Mathys Tel sellaron el triunfo del PSG. Por el lado de Tottenham, con goles de Solanke, Bentancur y Pedro Porro, más el fallo de Van de Ven, se quedó con las manos vacías.
ðŸÂ† PARIS SAINT-GERMAIN ðŸÂ† pic.twitter.com/49SMG6PapX
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 13, 2025