
En la recta final hacia el cierre de listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el peronismo trabaja para concretar una reunión entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
La cita, que aún no tiene confirmación, sería el primer encuentro presencial entre la ex mandataria -actual titular del PJ y privada de su libertad- y el gobernador bonaerense, y se plantea como un gesto clave para ordenar el tablero electoral.
“Axel debería ir a verla, porque es lo que hicieron la mayoría de los dirigentes. Sobre todo por la situación que está viviendo”, deslizaron fuentes del kirchnerismo a la Agencia Noticias Argentinas. Hasta ahora no hubo contactos directos entre ambos, ni siquiera por teléfono.
En paralelo, Sergio Massa confirmó que no será candidato en octubre, pero aseguró que trabajará para que dirigentes de su espacio tengan lugares en la lista de Fuerza Patria. “Lo más importante dentro de este quilombo es que el sábado cerremos una buena lista de unidad. Nadie va a quedar conforme, pero todos tenemos que quedar adentro”, afirmó el ex ministro de Economía.
Massa, que en las últimas semanas protagonizó cruces con Juan Grabois por la disputa de candidaturas en la provincia de Buenos Aires, dijo que su prioridad es “consolidar” la unidad peronista para lograr un triunfo en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y encarar con fuerza las nacionales de octubre.
Mientras tanto, en el oficialismo continúa la danza de nombres para encabezar la lista de diputados nacionales, sin definiciones concretas y con un clima de creciente incertidumbre a pocos días de la fecha límite.
ND