
Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar por su papel en El renacido, hizo una confesión inesperada en una entrevista con Esquire, donde reflexionó sobre su carrera y reveló uno de sus mayores arrepentimientos. El actor admitió que su “mayor arrepentimiento” fue rechazar el papel principal en Boogie Nights. Papel que terminó siendo para Mark Wahlberg.
Lo que llama la atención sobre esta declaración si tenemos en cuenta cuál fue la película que hizo en su lugar. Se trata de una de las de mayor éxito de todos los tiempos, que lo convirtió en una estrella absoluta de su generación.
Hablamos de Titanic, la película de James Cameron que encabezó junto a Kate Winslet, y que hasta el estreno de Avatar fue la cinta más taquillera en la historia del cine. Allí, DiCaprio interpretó a Jack, un joven artista de clase baja que se enamora de Rose y termina dando su vida por ella en la tragedia inspirada en el naufragio más famoso de la historia.
DiCaprio no solo elogió Boogie Nights como “una película profunda de mi generación”, sino que también expresó su admiración por la interpretación de Mark Wahlberg, quien finalmente encarnó al personaje de Dirk Diggler. “No puedo imaginar a nadie más que Mark en ella. Cuando finalmente vi esa película, pensé que era una obra maestra”, confesó el actor.