
Desde la Municipalidad de Quilmes le respondieron a Luis Caputo y al titular de AySA, Alejo Maxit, quienes se habían quejado por las tasas municipales que figuran en las boletas de agua.
“Primero, el Gobierno Nacional, prohibió que se escondan tasas municipales en las boletas de servicios públicos. En respuesta, la intendenta Mayra Mendoza no solo subió otro impuesto que paga AySA para no perder recaudación, sino que ahora la ‘Justicia’ le concedió una cautelar para volver a incluir las tasas que Nación había eliminado”, sostuvo el empresario.
“El resultado: los vecinos de Quilmes terminan pagando una factura de agua más cara. Se llenan la boca diciendo que el agua es un derecho, que debe ser gratis, pero no dudan en cargarla de impuestos para financiar su caja política”, lanzó Maxit.
En un comunicado, la empresa prestataria había indicado que a partir de este jueves debieron subir un 8% la tarifa de agua para hacer frente a la reimposición de la tasa municipal.
Luis Caputo se subió al posteo del empresario y comentó: “Más ejemplos. Obviamente en un Municipio kirchnerista. Excelente Alejo Maxit en exponerlo”.
Sabes de donde sacan el agua para mas de 4 millones de personas de zona sur?
— Alberto De Fazio (@albertodefazio) August 14, 2025
Si, de Quilmes, todavía les estamos haciendo precio por los desastres que hicieron en la ciudad. Aguas Argentinas (francesa) incluida.
Tenélo en cuenta ahora que la querés volver a privatizar.
Sabes que,…
La respuesta del gobierno de Mayra Mendoza no tardó en llegar. Lo hizo Alberto De Fazio, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales.
“¿Sabes de dónde sacan el agua para más de 4 millones de personas de zona sur? Sí, de Quilmes, todavía les estamos haciendo precio por los desastres que hicieron en la ciudad. Aguas Argentinas (francesa) incluida. Tenelo en cuenta ahora que la querés volver a privatizar”, le respondió a Caputo.
“Sabés que hoy cumplimos 359 años de historia, seguro no tenés ni idea, así que no ando con ganas de seguir. Decile al muchacho que maneja la empresa que se dedique a brindar agua, porque todos los días se corta o la gente no tiene presión. Decile de paso que cuando rompen el pavimento lo arreglen. Que termine la obra del rio subterráneo, dos años lleva parada. Avisale de paso que lleva dos años sin hacer un metro de cloaca o un metro de cañerías”, siguió De Fazio.
Y aclaró que “no incluimos tasas municipales en la boleta, son las tasas que pagan las empresas. Pequeña diferencia”.
“Y vos dedicate a solucionar los quilombos de la economía, que está parada, sin rumbo y la gente no aguanta más”, completó el funcionario quilmeño.
FA