
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reivindicó la importancia de River Plate, al calificar al club “Millonario” como “uno legendario y de los más laureados”. Las palabras tuvieron lugar en la presentación del argentino Franco Mastantuono, que protagonizó una venta récord para el fútbol argentino.
“Quiero tener una mención especial para River Plate, un club centenario, legendario y uno de los más laureados de Argentina y de América”, comenzó Pérez, quien agregó: “Este club, en el que has crecido y te has formado, tiene una vinculación histórica con el Real Madrid por los muchos jugadores que hemos compartido”.
Además, el histórico presidente merengue afirmó que “Todos nosotros sentimos una profunda admiración y también un enorme cariño por el club donde se forjaron muchas leyendas del Real Madrid, entre ellos nuestro siempre querido y recordado Alfredo Di Stéfano, quien fuera presidente de honor de Real Madrid”, continuó el presidente del “Merengue”.
Por último, subrayó: “Estoy seguro de que hoy estaría muy orgulloso en este momento que une de alguna manera al Real Madrid con River Plate.”
“Muchas gracias por tus palabras Florentino, el Real Madrid es un club con el que compartimos no solo una historia deportiva, sino también una relación entrañable, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones”, publicó Jorge Brito, mandatario de River, en sus redes sociales.
El dirigente, también recordó que la historia entre River y el Real Madrid está llena de momentos inolvidables, como aquel primer encuentro en Chamartín en 1951 y la presencia del club en el homenaje a Paco Gento en 1965. Además, reivindicó el “legado eterno de Alfredo Di Stéfano, símbolo inmortal de ambos clubes”.
“Para River es un orgullo ver que nuestras instituciones caminan unidas por la pasión, el buen fútbol, el prestigio y una historia que honra lo mejor de este deporte” cerró Brito.