
Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el próximo martes 19 de agosto para exigir que los senadores nacionales lleven a cabo la sesión en la que se debe debatir la derogación del decreto que modifica el funcionamiento del organismo.
Bajo la consigna “¡Senadores, voten por nosotros ya!”, los trabajadores se concentrarán a las 10 de la mañana en la sede central del INTI, ubicada en Av. General Paz 5445, acompañados por representantes de otros organismos afectados por decretos delegados, como las universidades públicas y el Hospital Garrahan.
Todos ellos aguardan la media sanción del Senado a leyes de financiamiento que consideran esenciales para garantizar el funcionamiento de sus instituciones.
Desde el INTI destacaron que la convocatoria no se limita a los trabajadores de la institución, sino que se invita “a todos los sectores comprometidos con la defensa de políticas públicas” para sumarse al reclamo de la “urgente derogación de los decretos delegados y la sanción de las leyes que protegen derechos elementales de toda la población”.
En un comunicado, los empleados explicaron que la movilización busca “alzar la voz y reclamar el urgente tratamiento de estos temas en el Senado, tras el contundente triunfo en la Cámara de Diputados”.
Además, remarcaron que se suman a otros organismos públicos como INTA, CONICET, Vialidad Nacional, CNRT, Cultura, Marina Mercante, Garrahan y universidades, frente a lo que consideran un ataque del Gobierno Nacional a la ciencia, la producción, la cultura, la soberanía, la salud y la educación públicas.
La acción del próximo martes se presenta como un paso clave para que el Senado avance en la discusión legislativa y garantice la protección de los derechos y la continuidad de los servicios que dependen del INTI y de otros organismos estatales.
FS