En el acto de La Libertad Avanza en Atenas, que reunió a simpatizantes y militantes de distintas localidades bonaerenses, Diego Valenzuela, primer candidato a senador por la sección más grande de la provincia de Buenos Aires, destacó la necesidad de reformar el Estado y generar más trabajo para los bonaerenses.
“Una esperanza a cada barrio de la provincia”, comenzó Valenzuela, orgulloso de representar el territorio bonaerense y de llevar “las ideas de la libertad y la cultura del trabajo a toda la provincia”.
Durante su discurso, el exintendente de Tres de Febrero criticó fuertemente el modelo kirchnerista: “Los bonaerenses le decimos nunca más a un Estado fallido, empobrecedor, que te mata con impuestos y no te devuelve casi nada. Los servicios son deficientes y también le decimos que no a los estados municipales que son parte clave de la provincia, que cobran tasas absurdas por habilitar un negocio. ¿Cómo le vamos a cobrar a alguien antes de empezar a trabajar? No te pueden cobrar por trabajar”.
Valenzuela hizo referencias concretas a impuestos y tasas locales: “Hay una tasa al tren de la alegría, al pateamiento de los animales, para habilitar los inflables que se mueven para llamar la atención. Los argentinos ya sabemos que menos impuestos significa más trabajo. Hay que reformar el Estado, ordenar las cuentas y bajar los impuestos”.
Finalmente, destacó el impacto que estas medidas podrían tener en la economía y el empleo: “Por eso vienen empresas, bancos y Mercado Libre a invertir y crear 400 empleos. Para salir del abandono vamos por más laburo, a cortar las tasas absurdas que hay en la provincia. Tengo toda la energía para ir a votar con todo el 7 de septiembre y decir basta de kirchnerismo”.
El acto contó con la presencia de referentes locales y nacionales del espacio libertario, con militantes de distintos distritos bonaerenses que se acercaron a Atenas para escuchar a los candidatos. La jornada se vivió con banderas, cánticos y un clima de expectativa ante la cercanía de las elecciones del 7 de septiembre, que serán un punto clave para medir el impacto del partido en la provincia.
El discurso de Valenzuela se sumó a los de otros candidatos presentes en el acto, como Oscar Liberman, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Francisco Adorni, Alejandro Speroni, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, quienes coincidieron en criticar al kirchnerismo y en hacer un llamado al voto del 7 de septiembre, consolidando el mensaje de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
ND