
Jannik Sinner no dejó lugar a dudas en el Masters 1000 de Cincinnati: aplastó a Felix Auger-Aliassime por 6-0, 6-2 y se metió en semifinales con una actuación demoledora. Fue su primera victoria ante el canadiense en el historial Lexus ATP Head2Head, y lo hizo sin perder un solo set en todo el torneo.
El campeón defensor, que venía de vencer a Daniel Galán, Gabriel Diallo y Adrian Mannarino en las instancias previas, mantuvo su ritmo implacable frente al oriundo de Montreal y apenas necesitó 71 minutos de juego. Aunque cedió el saque al inicio del segundo set, reaccionó con autoridad y encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el partido.
Con este triunfo, Sinner extendió a 25 su racha de victorias en pista dura, una marca que solo otros cuatro jugadores lograron en este siglo: Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Su última caída en esta superficie fue ante Carlos Alcaraz en la final de Pekín, en octubre.
En semifinales, el italiano se medirá con Terence Atmane, la gran sorpresa del torneo. El francés, N°136 del ranking de la ATP y surgido de la qualy, venció a Holger Rune por 6-2, 6-3 y con esta actuación se asegura ingresar al Top 100 por primera vez en su carrera. Ahora buscará dar el golpe ante el mejor del mundo.
¡LA REVELACIÓN DEL TORNEO ESTÁ EN SEMIS! 🤩
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 15, 2025
🇫🇷 Atmane, proveniente de la qualy y N°136 del mundo, está entre los cuatro mejores de #Cincinnati tras vencer a 🇩🇰 Rune por 6-2 y 6-3.
🆚 Sinner, su próximo rival. pic.twitter.com/pe6YX4J2f0
Más allá de la diferencia abismal del ranking entre Sinner y Atmane, el número 1 del mundo tiene un récord de 74-1 ante jugadores fuera del Top 20. Su única derrota fue ante Bublik (N°45) en Halle, en junio. En pista dura, está invicto: 47-0.