15/08/2025 - Edición Nº920

Sociedad


Vivos hay en todas partes

Paraná: denunció que le robaron su auto, pero lo ocultó en su casa quinta

15/08/2025 | La Policía de Entre Ríos descubrió el auto de alta gama oculto en la propiedad del denunciante, a quien ahora investigan por "autorrobo" para cobrar el seguro.



Un caso que podría haber terminado como un robo más se convirtió en una insólita investigación en la capital entrerriana. Un hombre denunció que le habían robado su automóvil de alta gama, un BMW 335i, pero la Policía lo encontró, días después, oculto en la parte trasera de su propia casa quinta.

El hecho comenzó el jueves, cuando el dueño del vehículo radicó la denuncia. Inmediatamente, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos (PER) iniciaron las pesquisas. Tras analizar cámaras de seguridad y recabar testimonios de vecinos, los investigadores descubrieron que el auto había ingresado por un camino rural que se desprende de la ruta 12 y que el denunciante, precisamente, tenía una propiedad en esa zona.

El auto, sin patente y escondido

Con esa información, los agentes se dirigieron al lugar y, con la colaboración de un vecino que permitió el acceso por su patio, lograron ver el vehículo. El BMW se encontraba sin su patente y estacionado en la parte trasera de la vivienda.

Momentos después, el hombre se presentó en la propiedad y permitió el acceso de los efectivos. La fiscal del caso, Carolina Guzmán, ordenó la intervención de la Dirección General de Policía Científica para realizar peritajes y tomar fotografías del automóvil. La principal hipótesis de la investigación es que se trató de un “autorrobo” con el objetivo de cobrar el seguro.

En el mercado, el valor del auto ronda entre los 30.000 y 40.000 dólares.