
El ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, confirmó que las ampollas de fentanilo contaminadas fueron retiradas de circulación en todo el territorio provincial y que no se registran casos vinculados en la Justicia local.
“Somos responsables de que el fármaco no esté al alcance de los pacientes”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa. Además, remarcó que clínicas y centros de salud tienen la obligación de informar si recibieron algún lote sospechoso.
Pieckenstainer destacó que el Gobierno de Córdoba se presentó como querellante en la causa que investiga el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, con quien mantiene “pleno contacto”. También expresó su solidaridad con las familias de las 96 víctimas fatales que recibieron dosis contaminadas y pidió celeridad en el esclarecimiento de las muertes.
Finalmente, el ministro precisó que tanto las farmacias como los hospitales públicos provinciales mantienen bajo resguardo todos los medicamentos del laboratorio HLB Pharma, propiedad del empresario Ariel García Furfaro.