
La Policía de la Ciudad desbarató una organización ilícita que se dedicaba a falsificar y comercializar recetas y constancias médicas. La banda operaba a través de la red social Marketplace, ofreciendo sus servicios con la consigna "Se llenan recetarios/justificá tu falta en el momento" a un valor de $10.000 por documento, con la opción de envío a domicilio.
La investigación se inició gracias a la alerta de la división de Delitos Tecnológicos Complejos, que detectó los anuncios en línea. Las recetas falsificadas, que tenían el membrete del Ministerio de Salud, indicaban que habían sido emitidas por el Hospital Argerich e incluían la matrícula nacional de un médico clínico, aunque estaba tachada.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó dos allanamientos, uno en la villa 21-24 y otro en la calle Río Limay al 1600, en el barrio porteño de Barracas. En el lugar, la Policía identificó e imputó a una pareja, presuntos responsables de la maniobra.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una gran cantidad de material utilizado para la estafa:
*35 recetas sueltas.
*15 talonarios.
*Un sello médico.
*Dos teléfonos.
*33 billetes apócrifos de 100 dólares.
*Diversa documentación e insumos informáticos vinculados a la falsificación.
El caso quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, que imputó a los involucrados por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad.