
Esta semana, el balcón de Recoleta de la exvecina de Cristina Kirchner volvió a ser foco de atención: Ximena Tezanos Pinto desplegó desde su departamento una lona de 2,30 por 2,50 metros que reproduce la sentencia de la Corte Suprema, ratificando la condena de seis años de prisión a la expresidenta en la causa Vialidad, acompañada de un sello rojo que decía “condenada”.
El acto fue público y reunió a unas 30 personas. “Fue algo simbólico, con un clima festivo. Tocaron bocinas, aplaudieron y cantamos el Himno”, relató Tezanos Pinto.
Además del despliegue de la bandera, Tezanos Pinto anunció que venderá su departamento y adelantó que competirá como senadora en las internas de Republicanos Unidos, enfrentando a la lista encabezada por Ricardo López Murphy. “Quiero recuperar la democracia interna y romper con el esquema caudillista que domina muchos partidos”, afirmó.
Desde el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en septiembre de 2022, la expresidenta dejó su departamento en Recoleta para cumplir prisión domiciliaria en Constitución. Mientras tanto, el balcón de Tezanos Pinto continuó siendo un espacio de protesta y, según ella, de “expresión artística”.