
Un violento intento de robo terminó en tragedia en Villa Luzuriaga, partido bonaerense de La Matanza, cuando tres delincuentes atacaron a Rita Suárez, de 47 años, mientras estaba estacionada dentro de su Renault Sandero Stepway, esperando a su hija que salía de una clase particular. Junto a ella, en el asiento trasero, estaba su hijo de 15 años, quien presenció el asesinato.
El hecho ocurrió cerca de las 18, en la esquina de Juan Florio y Miró. Según el relato del adolescente y de los vecinos, los asaltantes se acercaron a pie, intentaron abrir la puerta y, al ver que la mujer no descendía del vehículo de inmediato, uno de ellos sacó un arma y le disparó. El proyectil atravesó el vidrio y le impactó en el hombro izquierdo.
Una vecina que escuchó el disparo salió a la calle y encontró a la víctima inmovilizada dentro del auto. “No llegó ni siquiera a sacarse el cinturón de seguridad”, relató. También recordó la desesperación del hijo, que gritaba: “¡Hijos de p... nos arruinaron la vida! ¡Ayuda, ayuda! ¡Mi mamá!”, mientras pedía que llamaran a una ambulancia. La asistencia tardó en llegar, por lo que un vecino decidió trasladar a la mujer en su camioneta hasta un centro de salud. Pese a los esfuerzos médicos, murió a causa de las lesiones.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía identificó a los tres sospechosos: dos menores de edad y un mayor. Tras el ataque, los ladrones se refugiaron en un supermercado a seis cuadras del lugar y simularon ser clientes. Allí, uno de ellos compró una botella de agua y pagó con una billetera virtual, lo que permitió rastrear su identidad y domicilio.
En las últimas horas, el sospechoso mayor de edad fue detenido e identificado como quien vestía la misma ropa utilizada durante el crimen. En tanto, uno de los menores, Máximo Leguizamón, de 17 años, continúa prófugo. En un allanamiento a su casa en Rafael Castillo, la Policía encontró ropa con manchas de sangre, un arma Bersa calibre 38 y 50 municiones.
La investigación quedó a cargo del fiscal Inzua, del fuero penal juvenil, mientras las autoridades intensifican la búsqueda del adolescente.