
Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, encabezará la lista de diputados provinciales por la Octava Sección Electoral.
Su purismo libertario es algo difuso. En las últimas horas, circuló una muestra de “apoyo” que había hecho en X hacia Alberto Fernández antes de que asumiera como presidente.
“El Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH. Asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI. Compromiso y decisión política”, había posteado Alberto en diciembre del 2019.
Y Francisco Adorni le respondió: “Te tengo fe, en algunas cosas no coincido, pero creo que vas a enderezar la nave de una vez ...y creo que sabés que algunos modos de hacer política la gente no quiere, todo el éxito del mundo por el bien de todos”. Un tuit que no envejeció muy bien.
A favor de Francisco Adorni: el propio Javier Milei había elogiado a Alberto Fernández. “Es muy inteligente, un gran armador y pragmático”, decía el por entonces panelista televisivo en noviembre del 2019.
De todas formas, los “carpetazos” contra Francisco Adorni no quedaron allí. Otro usuario recordó que ya había incursionado en la política en el 2005: fue candidato a consejero escolar suplente por el Frente Justicialista, de Eduardo Duhalde.
Aquella lista local del justicialismo llevaba como cabeza a Gonzalo Atanasof, actualmente presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Otros tiempos.
FA