
Muchos jugadores de fútbol suelen festejar el gol de distintas maneras. Una de las tantas escenas que se repite, es ver al autor del gol correr, saltar los vallados y festejar con los hinchas. Es lo que intentó realizar un joven futbolista de la selección Sub 17 de Indonesia, Mierza Firjatullah, pero casi termina en tragedia.
El futbolista anotó un gol y en su euforia, decidió lanzarse a festejar corriendo por el campo de juego, saltó la valla publicitaria y cuando saltó el segundo perímetro terminó cayendo en un pozo de aproximadamente dos a tres metros de profundidad.
El incidente ocurrió en un partido correspondiente a la Copa de la Independencia, entre Indonesia y Tayikistán, en una cancha adaptada para eventos juveniles en Indonesia. Firjatullah, que con tan solo 16 años, es una de las grandes promesas del fútbol indonesio, anotó un gol con un cabezazo y, rápidamente, salió corriendo hacia la tribuna para celebrar con los hinchas.
Lo que no midió, fue el espacio que separa el campo de juego de la tribuna. En su afán por celebrar con las gradas, saltó una valla publicitaria y la hilera de obstáculos que separa la cancha del público, sin advertir la presencia de un foso de unos dos a tres metros de profundidad que acostumbra usarse para evitar que los aficionados invadan el terreno de juego.
Por suerte, las primeras informaciones indicaron que el futbolista logró acomodarse tras la caída, sin sufrir lesiones graves. Las imágenes captaron que Firjatullah, desconcertado pero sin heridas importantes, se levantó por su propio pie y, desde la zanja, continuó celebrando su gol con una sonrisa y saludos a la hinchada, en medio del susto colectivo. El partido terminó en un 2-2, en un empate que reflejó la intensidad del encuentro, pero la verdadera historia fue la caída de Firjatullah, quien rápidamente se convirtió en viral.