19/08/2025 - Edición Nº924

Policiales

Prófugo

Cayó en la Ciudad el chofer de una banda que era buscado por un violento robo ocurrido hace cinco años

17/08/2025 | La Policía Federal detuvo a un hombre de 30 años imputado por un violento atraco cometido en Boulogne en 2020.



Un hombre de 30 años fue detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusado de haber participado en un asalto ocurrido en noviembre de 2020 en Boulogne, donde un grupo armado despojó a un padre y a su pequeña hija de dinero y artículos de electrónica.

La captura fue realizada por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, en un operativo denominado “Punto muerto a Baby Driver” y supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

El hecho que se le imputa tuvo lugar hace casi cinco años, cuando la banda abordó a las víctimas a punta de pistola, las amenazó y huyó en un auto blanco estacionado en la zona. El detenido cumplía el rol de conductor en la organización, que actuó con violencia y en plena vía pública.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Herting, y tramitada ante el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, conducido por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty. Ante la falta de avances iniciales, la pesquisa fue retomada por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, que logró identificar al sospechoso tras analizar cámaras de seguridad y realizar pericias digitales sobre las imágenes del atraco.

Los investigadores lograron establecer coincidencias fisonómicas entre el dueño del vehículo utilizado y el conductor filmado en el asalto, lo que permitió confirmar su participación en el hecho. Posteriormente, lo ubicaron en un domicilio de la calle Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires, donde montaron un operativo de vigilancia.

Finalmente, el hombre fue sorprendido en la vía pública, en la intersección de Moreno y avenida Entre Ríos, donde quedó detenido. Se lo acusa de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, delitos por los que quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del juez Adrián Litvack.