
Los Pumas empezaron con derrota su participación en el Rugby Championship 2025, al caer 41-24 ante Nueva Zelanda. La selección argentina, que es dirigida por Felipe Contepomi, no encontró su rumbo ante un rival que no perdonó y anotó seis tries para conseguir, además, el punto bonus.
En una entretenida primera mitad, donde ambos equipos entraron decididos a luchar por cada pelota, fueron los All Blacks quienes golpearon de entrada a tres minutos del inicio a través de un penal del apertura Beauden Barrett. El equipo argentino estuvo cerca de empatar por la misma vía, pero el palo le negaba la conversión a Tomás Albornoz. Cinco minutos después, los hombres de negro aprovecharon un leve desajuste de la defensa albiceleste y Sevu Reece marcaba el primer try de la tarde para la visita.
Los Pumas no se dieron por vencidos y siguieron desarrollando su juego. La templanza del equipo argentino tuvo su premio con el try del mendocino Rodrigo Isgró, quien coronaba de esta manera una gran jugada colectiva. El envión de Los Pumas se frenó dos minutos después por la tarjeta amarilla a Mayco Vivas, que dejaba a la albiceleste en desventaja numérica. El equipo dirigido por Scott Robertson no desaprovechó la oportunidad, y volvía a aumentar la ventaja con el try de Cortez Ratima, concebido tras una gran jugada personal de Will Jordan.
A pesar de la distancia en el marcador, el seleccionado nacional volvió a insistir y a diez minutos del final lograba descontar gracias a la buena media distancia de penal del tucumano Albornoz. Sin embargo, Nueva Zelanda se seguía haciendo fuerte en los contactos y antes del cierre estiraba la ventaja una vez más con dos tries de Ardie Savea y el wing Reece. De esta forma, el primer tiempo concluía 31-10 a favor de los All Blacks.
En el complemento, Los Pumas saltaron al campo de juego decididos a mejorar su performance y gradualmente fueron acorralando a los neozelandeses en su área. La presión del argentina se hizo efectiva a los diez minutos del complemento cuando mediante una gran jugada individual del apertura Albornoz lograba marcar el segundo try del encuentro.
El buen momento de Los Pumas se confirmaba con la amarilla a Billy Proctor, que dejaba a los hombre de negro con uno menos. El equipo de Felipe Contepomi capitalizó el hombre de más rápidamente con su segundo try consecutivo convertido por el cordobés Joaquín Oviedo, y se acercaba al empate. Sin embargo, los neozelandeses encontraron respuestas en su peor pasaje del partido y sellaron definitivamente la victoria con dos tries en cinco minutos a través del line y maul, capitalizados por su hooker Samisoni Taukei’aho. De este modo, los All Blacks se llevaron la victoria por 41-24.
Los Pumas volverán a la acción el próximo sábado 23 de agosto en el estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield, cuando, a partir de las 18:10 horas de la Argentina, se enfrenten nuevamente al conjunto neozelandés por la segunda fecha del VISA Macro Rugby Championship.