
Inter Miami derrotó 3-1 a LA Galaxy en el Chase Stadium por la fecha 29 de la MLS, con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez. El conjunto dirigido por Javier Mascherano mostró solidez ofensiva y eficacia en los momentos clave, en un duelo que marcó el regreso de Messi al gol tras su recuperación física.
Las Garzas habían comenzado con todo arrinconando contra el arco al Galaxy, que marcha último en la Conferencia Oeste. El primer aviso llegó a los 11 minutos, cuando el Pistolero entró casi al área chica y el palo le devolvió un potente disparo que tenía destino de gol. A los 30, Telasco Segovia empujó a la red una buena jugada colectiva, pero fue invalidada a través del VAR por posición adelantada.
A los 43 minutos, llegó el desahogo. Jordi Alba picó por la derecha y aprovechó un gran pase de mitad de cancha de Sergio Busquets. Como si estuvieran jugando en el Barcelona, el defensor vio el desajuste entre las líneas y atrapó la asistencia del 5, definiendo con un zurdazo al primer palo. El 1-0 daba tranquilidad y así se fueron al descanso.
BUSI âž¡ï¸Â JORDI 😮💨👠pic.twitter.com/YiFV4Iq6Fr
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 17, 2025
Ya en el segundo tiempo, Inter Miami siguió con la misma tónica pero LA Galaxy reaccionó sorpresivamente a los 59 a través de un jugadón de Paintsil: recibió desde el costado izquierdo del campo, encaró al primero, superó al segundo y ante la salida de Ustari definió entre las piernas del arquero. Pero como siempre pasa en esta ciudad, la salvación tiene un nombre y apellido y no hace falta mencionarlo.
Fue a los 83', a poco del cierre del partido. Rodrigo de Paul (que entró desde el banco por su falta de fútbol en la semana), asistió con un simple pase para Messi casi en la medialuna del área. El 10 enganchó a uno, a dos, si hubiese querido a tres más pero definió al palo derecho como sólo él sabe hacer.
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ðŸÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂ😮💨 pic.twitter.com/4LR4I0m1DZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 17, 2025
El resultado parecía injusto por lo hecho en el partido. A esa altura, el equipo rosa merecía una goleada (29 remates contra apenas 5 de la visita). Por fortuna para la hinchada que había llenado el Chase Stadium, Suárez sentenció el encuentro cinco minutos después con una definición cruzada tras una genial asistencia de taco de La Pulga. Ahora sí, a los vestuarios a festejar.
GOL U RU GUA YO 🩷🖤🇺🇾 @LuisSuarez9 pic.twitter.com/hf85dKU6R0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 17, 2025
La victoria sirvió como bálsamo tras la dura caída sufrida en la jornada anterior, cuando Inter fue goleado 4-1 por Orlando City en el clásico de Florida. Sin Messi en ese encuentro, el equipo mostró falencias defensivas y poca generación de juego. El regreso del 10, sumado a los ajustes de Mascherano desde el banco, permitió una rápida recuperación anímica y futbolística, justo en el tramo más exigente de la temporada.
Con este resultado, el club de David Beckham suma 13 victorias en la temporada y se afianza en puestos de playoffs, donde se ubica quinto pero a 7 puntos nada más del puntero Cincinnati y con tres partidos menos.
En la conferencia de prensa pospartido, Javier Mascherano se refirió al regreso de Messi luego de la lesión y dijo que habían planificado darle unos 45 minutos "para que vaya encontrando sensaciones", pero a pesar de la victoria tuvo unas sorpresivas declaraciones contra su jugador Benjamín Cremaschi, quien se había quejado entresemana por pedir más minutos de juego.
"Escuché lo que dijo y creo que esas declaraciones fueron desafortunadas. Cuando uno escucha esas cosas, de una u otra manera pareciera que somos improvisados. Entiendo que lo que Benja quiso decir es que juega en diferentes posiciones, y cuando jugamos de local sabe muy bien en dónde tiene que jugar porque preparamos los partidos. Ahora, lo que sí, en un partido van pasando diferentes situaciones", señaló el DT.
Pese a esa explosiva opinión, el exentrenador de la selección Sub 20 de la Argentina intentó mitigar su comentario y poner paños fríos: "Yo entiendo que a él le guste jugar de mediocampista, a mí también, pero cuando fui al Barcelona tuve que jugar de central, porque sino no tenía ninguna chance de jugar. Igualmente mis oficinas están abiertas para que cualquier jugador que esté molesto por algo me lo venga a decir", expresó.