
Boca Juniors rompió su histórica racha de 12 partidos sin victorias con una actuación convincente en Mendoza. En el estadio Malvinas Argentinas, superó 3-0 a Independiente Rivadavia con goles de Leandro Paredes -tras un desvío que terminó en contra del arquero Centurión-, Exequiel Zeballos y Alan Velasco que alejan los fantasmas de renuncias y las presiones de la barra.
El primer tiempo fue parejo, aunque la primera la tuvo la Lepra mendocina: al minuto de juego, Sebastián Villa ejecutó un brillante tiro libre que sacó Marchesín al córner, evitando que el colombiano concretara la ley del ex.
Sin embargo, durante la primera media hora de juego fue casi la única jugada del local, porque luego Boca fue por todo: primero con un centro desde la derecha que Cavani no logró conectar, luego un disparo de Merentiel desde la medialuna que terminó en las manos del 1, y ya a los 29', Pellegrino le erra a la pelota estando frente al arco, pero con la fortuna de que en la misma jugada la recuperó Paredes, entró al área y remató al gol, previo desvío en Bottari y Centurión.
Primer gol de Leo Paredes en su vuelta 💎pic.twitter.com/yDMGLdRqEB
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 18, 2025
Pese a todo el esfuerzo, por esas cosas que tiene el fútbol casi se van al descanso con un empate debido a un error defensivo. Marchesín salió mal a despejar un centro, la pelota quedó boyando en el área y Fabrizio Sartori le pegó un derechazo que tenía destino de gol, pero Marco Pellegrino salvó a Boca en la línea. Un rechazo que valió casi como un campeonato.
¡SE SALVÓ BOCA SOBRE EL FINAL DEL PT! Pellegrino evitó en la línea del arco lo que pudo ser el empate de Independiente Rivadavia.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 18, 2025
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausurapic.twitter.com/Fyf7FjPMTP
En el complemento, ante la urgencia de Independiente por ir a buscar la igualdad, el Xeneize aprovechó los espacios. Había tanta energía contenida que la 12 llenó de bengalas el estadio cuando todavía iban 1-0 y sufriendo algún que otro coletazo, porque si bien los mendocinos no concretaban, tampoco el conjunto de Russo.
Recién a los 42' Zeballos puso el 2-0, tras una corrida por derecha y definición cruzada. Y dos minutos más tarde, Velasco selló el resultado con un zurdazo que casi tapa el arquero, pero entró a la red pidiendo permiso. Fue el 3-0 de la algarabía, el que cortaba la sequía de 12 partidos sin triunfos, el que daba aire no sólo al DT, sino también a los jugadores y al presidente Juan Román Riquelme.
Con esta victoria, Boca suma 39 puntos en la tabla anual y se ubica tercero, en zona de repechaje para la Libertadores. El próximo domingo recibirá a Banfield en La Bombonera, con la misión de confirmar su levantada. Independiente Rivadavia, en cambio, sigue sin ganar como local y deberá ajustar su funcionamiento si quiere mantenerse competitivo, ya que por ahora lo deja en los últimos puestos de la tabla.