
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "incidentes inadmisibles" los episodios de racismo que sucedieron en dos partidos de la Copa Alemania este último domingo y pidió a las autoridades alemanas que hagan algo.
"Es aterrador ver que, por segunda vez en los últimos días, se hayan producido insultos racistas en el fútbol", declaró Infantino según un comunicado de la FIFA transmitido a medios europeos.
Los hechos ocurrieron en los partidos de la primera ronda de la Copa de Alemania entre el Lokomotive Leipzig (4ª división) y el Schalke 04 (2ª) y entre el Stahnsdorf (5ª categoría) y el Kaiserslautern (2ª), según las declaraciones de Infantino.
"Con gran pesar, por segunda vez en los últimos días, se ha informado de que se han producido insultos racistas en partidos de fútbol. Es inaceptable que se hayan producido incidentes en dos partidos de la Copa alemana", afirmó el máximo dirigente del fútbol mundial en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El partido del Schalke, donde juega el argentino Felipe Sánchez, en el Lokomotive Leipzig tuvo que ser suspendido unos minutos como consecuencia de los insultos racistas dirigidos al jugador visitante Christopher Antwi-Adjei. En el choque entre el Eintracht 1949 y el Kaiserlautern también pasó algo similar contra un jugador suplente de la visita.
"Repito, y seguiré haciéndolo, en el fútbol no hay cabida para el racismo ni para ninguna forma de discriminación. El 'Panel de la Voz de los Jugadores', creado como parte de los cinco pilares contra el racismo adoptados por el Congreso de la FIFA en 2024, se pondrá en contacto con la Federación Alemana de Fútbol y seguirá vigilando de cerca estos incidentes" agregó Infantino.
El viernes pasado, el partido de Premier League entre Liverpool y Bournemouth (4-2) estuvo también detenido unos minutos después de los insultos racistas recibidos por el jugador ghanés del Bournemouth Antoine Semenyo por parte de un hincha del Liverpool.