
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 10 en la sede central del organismo, en Av. General Paz 5445.
El objetivo es reclamar a los senadores nacionales que traten la derogación del decreto que modificó la estructura del INTI y que ya fue rechazado en la Cámara de Diputados.
Bajo la consigna “¡senadores, voten por nosotros ya!”, los empleados estarán acompañados por representantes de otros organismos afectados, como universidades nacionales y el Hospital Garrahan, que también esperan la aprobación de leyes de financiamiento.
“Hay un enorme arco político que entendió, igual que nosotros, la importancia estratégica del INTI para el desarrollo de la industria nacional y la seguridad de la población al consumir productos industriales. Con el triunfo en Diputados, vamos por el rechazo definitivo en el Senado”, afirmó Giselle Santana, delegada de ATE en INTI.
Al acto se sumarán Abuelas de Plaza de Mayo, en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos, organizaciones de comunidades indígenas, legisladores de distintos bloques y trabajadores de organismos como el INTA, CONICET, Vialidad Nacional, CNRT, Cultura, Marina Mercante, Garrahan y universidades públicas.
Desde el INTI invitaron a la ciudadanía a sumarse a la jornada, en defensa de lo que consideran políticas públicas esenciales. “Queremos alzar la voz y reclamar el urgente tratamiento de estos temas en el Senado, tras el contundente triunfo en la Cámara Baja”, cerró Santana.
FS