
Guillermo Francella estrenó el jueves pasado Homo Argentum, una película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que presenta 16 retratos satíricos de la sociedad argentina contemporánea. El film explora diferentes facetas de la argentinidad a través de personajes que encarnan contradicciones, vicios y virtudes de la sociedad.
La polémica no tardó en llegar ante las desastrosas críticas que recibió la película, aunque eso hizo que el boca a boca hable todo el tiempo de Homo Argentum. La historia se posiciona primera como lo más visto del jueves al domingo, con 467.518 espectadores.
En segundo lugar y mucho más lejos, se encuentra Otro viernes de locos con 126.644, y La hora de la desaparición con 102.356. Los famosos también destrozaron al film (aunque algunos no lo vieron como Nancy Pazos), o Moria Casán que afirmó que no consume nada de lo que hace Guillermo.
Es cierto que el film agotó todas sus funciones el fin de semana largo, y se espera que en la primera semana escale a lo más alto. Ya entró entre los cuatro mejores estrenos de la historia. Otros comentarios negativos más allá del guión pobre, tiene que ver con que no se mostraron muchas personalidades de los argentinos, "sólo se habla en porteño", y no incluye comidas típicas como empanadas o dulce de leche.