
Los dos menores señalados como responsables del intento de robo y posterior homicidio de Rita Mabel Suárez, ocurrido el jueves pasado en Villa Luzuriaga, fueron puestos a disposición de la justicia tras ser entregados por sus propias madres en distintas dependencias policiales.
Según informaron fuentes del caso, durante el fin de semana se realizaron tareas de contención y mediación con las familias de los adolescentes hasta lograr que ambos se presentaran de manera voluntaria. El primero fue trasladado este lunes por la mañana por personal de la DDI de la Policía Bonaerense a la sede de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, mientras que el segundo, señalado como autor material del disparo mortal, también fue llevado por su madre a la misma dependencia.
El crimen, que generó gran conmoción en la zona oeste del conurbano, se produjo cuando Suárez, de 47 años, aguardaba dentro de su camioneta junto a su hijo de 15 años a que su otra hija saliera de una clase. En ese momento, tres delincuentes la abordaron con fines de robo. Tras un forcejeo, uno de ellos disparó y la hirió en el hombro izquierdo. La mujer murió minutos después en un hospital de la zona.
Las cámaras de seguridad y las declaraciones recolectadas permitieron reconstruir la fuga: los acusados ingresaron a un supermercado a pocas cuadras, donde compraron una botella de agua con una aplicación de pago vinculada a uno de los jóvenes, y luego tomaron un remis hasta una vivienda en Rafael Castillo.
La investigación, a cargo del fiscal Carlos Arribas de la UFI Temática de Homicidios, fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, un delito que contempla la pena máxima.