21/08/2025 - Edición Nº926

Policiales

Tenia varios antecedentes

“Volá alto, siempre una re actitud”: la despedida al ladrón juvenil que mató un policía en La Plata

18/08/2025 | Amigos y allegados recordaron al joven de 16 años que fue abatido por un efectivo policial cuando intentó robarle la moto en la localidad de Los Hornos.



Tras la muerte de Thiago Rodrigo G., el adolescente de 16 años que falleció el domingo en La Plata luego de intentar robarle la moto a un policía bonaerense, varios de sus amigos lo despidieron en las redes sociales. “Volá alto, siempre una re actitud”, fue una de las frases que más se repitió entre fotos en las que se lo veía sobre motos y, en ocasiones, exhibiendo armas de fuego.

El caso volvió a exponer la distancia entre la mirada de su entorno y su historial judicial. El joven contaba con antecedentes por robo en poblado y en banda, además de dos tentativas de robo. Incluso había pasado por la Comisaría Tercera de Ensenada, pero en todas las oportunidades la Justicia dispuso su liberación y regresó al mismo contexto en el que reincidía.

El adolescente murió en el Hospital San Martín de La Plata, adonde había sido trasladado en grave estado tras recibir un disparo del oficial al que intentó asaltar. Su cómplice logró escapar y continúa prófugo.

Thiago Rodrigo tenía domicilio en cercanías de la megatoma y varios antecedentes penales en la jurisdicción. Según los registros, había sido detenido en abril y en mayo de este año por intentos de robo y resistencia a la autoridad, aunque en ambas oportunidades recuperó la libertad en pocas horas.

En uno de esos casos, había intentado sustraer elementos de una pinturería junto a otros tres adolescentes de 15 años. En otra ocasión, había sido arrestado junto a un joven de 17 años con pedido de captura.