
Fernando de Andreis, mano derecha de Mauricio Macri, será uno de los nombres de PRO en la lista de la alianza La Libertad Avanza el próximo 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
En sus últimas intervenciones públicas, había realizado críticas a la gestión de Javier Milei aunque valoraba el rumbo macroeconómico general.
“Es un momento para priorizar intereses nacionales o de fondo”, había asegurado recientemente en una entrevista con la revista Seúl. Entendía que el PRO debía tejer un acuerdo con La Libertad Avanza.
De todas formas, aclaraba: “No lo veo como algo definitivo, sino como algo táctico. Si al gobierno le va bien, el PRO no desaparece”.
También sostuvo: “Tengo críticas y diferencias. Un montón. Por eso no formó parte de La Libertad Avanza ni pienso irme a La Libertad Avanza. Pero en esta elección la gente está sintiendo que se vota a favor o en contra de la continuidad de este gobierno, y hay que apoyarlo”.
De Andreis tuvo un rol activo en la campaña de Silvia Lospennato y defiende en sus redes sociales la gestión de Jorge Macri. Allí puede haber un foco de tensión latente.
La sociedad debe estar harta de ver a funcionarios y políticos discutiendo en X todos los días, especialmente por tener que soportar además los comentarios atolondrados de los fans de LLA, que aparecen al toque con su retórica de “machos alfa” a tratar de acallar cualquier…
— Fernando de Andreis (@deAndreis) May 7, 2025
Por ejemplo, había minimizado el triunfo de Manuel Adorni en CABA: “30 puntos para un oficialismo como el de Milei es un mal resultado. Obviamente que para nosotros fue mucho peor”.
También el exfuncionario macrista creía que la mejor forma de ayudar a Milei es “poniéndole límites” y “siendo como el adulto en la sala, aportando la experiencia de nuestros 4 años donde nos tiraban toneladas de piedras”. Lo ejemplificó con la fallida postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema: “Hubiera sido muy malo”.
Incluso, aseguró en aquella entrevista que “a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes” y que “el desempleo es una alarma”.
En la campaña porteña, De Andreis también había apuntado contra las tropas digitales libertarias: “La sociedad debe estar harta de ver a funcionarios y políticos discutiendo en X todos los días, especialmente por tener que soportar además los comentarios atolondrados de los fans de LLA, que aparecen al toque con su retórica de ‘machos alfa’ a tratar de acallar cualquier disenso”. ¿Borrón y cuenta nueva?
FA