
San Lorenzo de Almagro está inmerso en una crisis institucional desde hace meses, cuando estalló el escándalo de la cámara oculta en la que se vio al entonces presidente, Marcelo Moretti, recibiendo un fajo de dólares a cambio de fichar un jugador juvenil.
A partir de ahí se originaron distintas idas y vueltas, que incluyeron un pedido de licencia de Moretti y una reestructuración de la comisión directiva que desembocó en la asunción de Julio Lopardo en la presidencia.
Este lunes se vivió un día intenso en la sede de avenida La Plata, cuando Marcelo Moretti se presentó en el edificio acompañado por un escribano, aunque no pudo ingresar. El intento se da luego de que la AFA no encontrara pruebas para sancionar al dirigente.
Ahora, resta saber si Lopardo se alejará del club tal cual había manifestado su intención de hacerlo si el dirigente definía su regreso. "Volvé o renuncíá. Si no toma una definición antes del fin de semana, entre lunes y miércoles renuncio yo", había dicho en una entrevista con el medio partidario “La Cicloneta”.
Otro de los dirigentes que había expresado una posición similar fue Martín Cigna: "No voy a ser nunca más el secretario si Marcelo Moretti vuelve al club. Tengo una posición tomada. No doy marcha atrás en eso", afirmó durante una nota con Radio La Red.
Según trascendió, además de las renuncias de Lopardo y Cigna, también seguirán el mismo camino Andrés Terzano y varios directivos, si es que Moretti reasume la presidencia de San Lorenzo.