
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, distribución y comercialización en todo el país de un medicamento falsificado que se ofrecía como Ozempic Semaglutida Tablets USP.
La medida se adoptó tras una denuncia presentada por Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., laboratorio titular del registro del verdadero Ozempic, quien alertó sobre publicaciones en redes sociales donde se promocionaba el producto en forma de comprimidos.
Según detalló la firma, se exhibía bajo la denominación “Ozempic Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”. Sin embargo, remarcaron que no existe en ningún mercado del mundo una versión de Ozempic en comprimidos o cápsulas, por lo que se trata de un medicamento falsificado.
La ANMAT destacó que la decisión busca proteger a la población frente a un riesgo sanitario, ya que se desconoce la composición real del producto ofrecido y sus posibles efectos adversos.
El Ozempic original es un medicamento inyectable indicado para adultos con diabetes tipo 2, que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre cuando se combina con dieta y ejercicio.