
Una turista que se encontraba de visita en el país fue víctima de un violento ataque con un ladrillo cuando se dirigía al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. El incidente ocurrió este domingo por la noche en inmediaciones del Mercado Central, en la localidad de Villa Celina, lo que le provocó graves cortes en el rostro y la obligó a suspender su viaje.
El yerno de la víctima, Valentín, relató que el ataque ocurrió cerca de las 20:20, cuando la mujer, identificada como Silvia Robles, era trasladada en el taxi de su hermano hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por cuestiones de seguridad, el conductor tomó la ruta interna que atraviesa el Mercado Central, por la avenida de Circunvalación, en dirección a la Autopista Riccheri.
"Son atacados por tres personas", detalló Valentín, que agregó que los agresores arrojaron un ladrillo contra el parabrisas delantero, donde viajaba su suegra. Según pudo saberse, el ladrillo ingresó por el lateral del taxi e impactó en el rostro de la mujer, provocándole un profundo corte.
Tras el ataque, Silvia fue trasladada de urgencia al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, en Villa Lugano, donde tuvo que recibir puntos de sutura y curaciones. Debido a la gravedad de las heridas, perdió el vuelo de regreso a su país.
Después de permanecer algunas horas internada, la mujer fue dada de alta en las primeras horas de este lunes y se dirigió a la Comisaría La Matanza Noreste 5a - Mercado Central de la Policía Bonaerense para radicar la denuncia. Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo comercial ayuden a identificar a los atacantes, de quienes se sospecha que serían menores de edad.