
Dos hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Recoleta luego de intentar sustraer una baranda de bronce de un edificio ubicado en Ayacucho al 1800.
El caso se registró cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 2A realizaban una recorrida preventiva y advirtieron a los sospechosos salir de manera apresurada del inmueble.
La policía inició un seguimiento y logró interceptarlos pocos metros más adelante, sobre la avenida Alvear al 1900. Si bien durante la requisa no se hallaron objetos robados, al regresar al edificio se constató que una baranda de bronce de dos metros había sido violentada, aunque no alcanzaron a desprenderla.
El personal de seguridad privada de la zona aportó además las imágenes de las cámaras donde se observa el momento en que los hombres intentaban arrancar el objeto.
Los detenidos, de 37 y 26 años, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la jueza Patricia Guichandut, con intervención de la Secretaría Nº 79 del Dr. Juan Petrecca. La causa fue caratulada como tentativa de robo.