
El cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires dejó un fuerte cimbronazo en sectores del radicalismo. Facundo Manes, que hasta último momento negoció un acuerdo con Martín Lousteau y los gobernadores de Provincias Unidas, terminó quedando fuera de ese armado y anunció que competirá con su propio sello.
En un principio, todo indicaba que el neurocirujano encabezaría la boleta a senadores acompañado por Graciela Ocaña, mientras que Lousteau lideraría la de diputados nacionales. Sin embargo, la irrupción de Horacio Rodríguez Larreta modificó los planes: Ocaña abandonó la Coalición Cívica y desplazó a Manes, quien rechazó ocupar un segundo lugar.
Finalmente, el diputado bonaerense decidió cruzar la General Paz y postularse a senador por CABA con la lista “Para Adelante”, en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer. Estará secundado por la exdiputada massista Carla Pitiot, mientras que el tramo de diputados lo encabezará Sergio Abrevaya, presidente del GEN.
El propio Manes confirmó la ruptura con un duro mensaje en redes sociales:
CONTRA TODOS
— Facundo Manes (@ManesF) August 18, 2025
Domingo de cierre de listas. ¿Y qué tiene que ver esto con tu vida? La casta se repartió los lugares en la lista como si en estos dos años no hubiera pasado nada. Se piensan que siempre va a haber alguien ahí para lavarles los platos sucios. Pero los argentinos… pic.twitter.com/JRwsX1oOrk
Pitiot también ratificó la decisión desde su cuenta en X, destacando que los une “la convicción de proponer una alternativa por fuera de la grieta” y subrayando que la propuesta busca “más transparencia, más empleo digno y más participación ciudadana”.
Decidí acompañar a @ManesF en la fórmula como segunda Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
— Carla Pitiot (@CarlabPitiot) August 18, 2025
Nos unen los valores, nos unen las ganas de proponer una alternativa por fuera de la grieta en la que estamos atrapados hace años los argentinos y que no nos deja… pic.twitter.com/4l7Z0KXwIP
La fractura expone la interna radical y abre un nuevo escenario en la Ciudad, donde Manes competirá por una banca en el Senado con chances ajustadas, pero con la apuesta de diferenciarse de los partidos tradicionales.