
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, proyectó un contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 26 de octubre, asegurando que el partido de Javier Milei superará “más del 40%” de los votos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
“Creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales. Por ahí algunos puntos más, pero vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro”, sostuvo Francos, transmitiendo confianza en la performance electoral del espacio libertario.
Reconoció que competir contra el kirchnerismo en la provincia será un desafío, dado que el justicialismo cuenta con numerosas intendencias, aunque enfatizó que el hartazgo de los votantes podría jugar a favor de su fuerza: “Tal vez sea una elección más peleada, pero yo creo que la gente está harta también”, aseguró.
Francos celebró además los números que arrojan las encuestas en distritos tradicionalmente peronistas, como La Matanza, y se mostró esperanzado de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre: “Cuando uno ve algunas encuestas de la provincia o de La Matanza, se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades muy altas”, indicó.
El funcionario destacó el trabajo del bloque libertario, que actualmente es minoría en ambas cámaras del Congreso, y se mostró optimista respecto a la nueva composición parlamentaria que podría facilitar la implementación de las reformas que propone el gobierno de Milei.
Sobre el recambio en el Gabinete tras las elecciones, Francos evitó dar detalles y sostuvo: “No se lo he preguntado aún al Presidente. Falta bastante. En diciembre recién se producirá el cambio. Supongo que el Presidente lo debe estar meditando, pero va a depender mucho de cómo se conformen los cuerpos legislativos y de las figuras que necesita para llevar adelante las reformas”.